Tráiler trepa a cordón de concreto y provoca derrame de diésel en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Un tráiler con todo y caja trepó a un cordón de concreto y dobló al menos cinco rieles de contención de un puente vehicular en Nuevo Laredo, provocando además un derrame de diésel que generó congestionamiento vial y movilizó a los cuerpos de emergencia.
El incidente ocurrió al mediodía de hoy en el puente del Segundo Anillo Periférico y Anáhuac, hasta donde llegaron agentes de Tránsito y personal operativo de Protección Civil y Bomberos.
El tráiler involucrado es un International modelo 2015, conducido por Juan Carlos, de 36 años, residente de la colonia El Nogal.
Según el reporte de los oficiales viales, Juan Carlos circulaba de sur a norte por el Segundo Anillo Periférico y, justo en el puente se subió al cordón de cemento.
Durante el trayecto, el tanque de combustible sufrió daños, provocando el derrame de una gran cantidad de diésel que se esparció por el pavimento.
Los bomberos fueron vistos utilizando palas para esparcir tierra sobre el combustible derramado, con el objetivo de mitigar el riesgo de incendios y otros incidentes.
Oficiales de tránsito también se presentaron en el lugar para abanderar los carriles afectados y desviar el tráfico vehicular, tanto de camiones de carga como de automóviles particulares.
Además, las dos llantas delanteras del tractor se desprendieron durante el recorrido sobre el cordón de cemento, justo antes de llegar al Puente de la Carretera Anáhuac.
Por más de una hora, personal de grúas estuvo tratando de retirar el vehículo de la vía para que la circulación pudiera seguir avanzando.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ