Refuerzan inspecciones de la Guardia Nacional en el Puente Reynosa-Hidalgo
Reynosa, Tamaulipas. - Elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo exhaustivas inspecciones a los automóviles que cruzan hacia Estados Unidos, a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Los agentes están apostados en los carriles de acceso, donde solicitan a los conductores, en algunos casos, descender de sus vehículos para una revisión detallada.
El procedimiento incluye la inspección de la cajuela y la revisión de pertenencias personales, como bolsas y mochilas.
Estas medidas de seguridad se aplican a todos los vehículos, lo que ha generado largas filas que, en ocasiones, se extienden hasta el Bulevar Colosio. Como resultado, el tiempo de espera para cruzar puede prolongarse hasta dos o tres horas.
Usuarios del cruce han manifestado su inconformidad, especialmente durante el turno nocturno, cuando las inspecciones se intensifican y provocan mayores retrasos.
Este operativo forma parte del ‘Operativo Norte’ para detectar tráfico de estupefacientes y de personas desde México a Estados Unidos, en el marco de la tregua que el vecino país del norte impuso a México, para no aplicar el 25 por ciento de aranceles a productos mexicanos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ