Hoy es Martes 11 de Febrero del 2025


Seguridad se ha reforzado en el norte de Tamaulipas

El secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González recordó el reciente despliegue de más de 750 elementos de seguridad en la franja fronteriza del Estado
Por: Marco Esquivel El Día Martes 11 de Febrero del 2025 a las 10:51

Héctor Villegas González, secretario General de Gobierno de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 316 veces. 316 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, aseguró que se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad pública en el norte del Estado.

Luego de la solicitud del sector empresarial de Reynosa para que se atienda el tema de seguridad e incluso se cree un fondo de seguridad con el pago del impuesto sobre nómina, Villegas González señaló que ya hay más seguridad.

El secretario recordó el reciente despliegue de más de 750 elementos de seguridad en la franja fronteriza, para reforzar las revisiones en los puentes internacionales y la vigilancia del río Bravo. 

“Se encuentran haciendo revisiones en puentes internacionales, está pendiente de todo lo que viene siendo el río Bravo y continuaremos de la misma manera", dijo.

En respuesta a las preocupaciones del sector empresarial de Reynosa sobre la inseguridad, el secretario insistió en el fortalecimiento de la seguridad pública por parte del gobierno estatal y federal, con inversiones en infraestructura, equipamiento, y capacitación de los oficiales. 

Destacó la colaboración en la Mesa de Construcción de Paz para Tamaulipas y la inversión en nuevas estaciones de seguridad para fortalecer el sistema de seguridad del Estado.

"Ustedes lo están viendo, está fortaleciendo el tema de seguridad pública, los datos no los damos nosotros, son datos nacionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estamos trabajando coordinados con todos los niveles de gobierno", indicó.

En otro tema, el secretario General de Gobierno señaló que el flujo de migrantes en el Estado se mantiene normal, sin que se haya registrado un incremento importante de deportaciones, tras las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Destacó la colaboración entre autoridades estatales y federales para atender a los migrantes y reforzar la seguridad en la frontera.

 

Respecto al presupuesto destinado a la atención de inmigrantes, Villegas González precisó que se ajusta a las necesidades, considerando el aumento en las deportaciones y repatriaciones desde Estados Unidos.

oal/ie

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577