Ni los padres se enteran…
Nadie, incluso ni los padres, son responsables de lo que hagan las personas ya creciditas, van a tomar sus decisiones, sean buenas o malas, y de lo que decidan solo ellos deben pagar consecuencias.
Razón por la que no se puede responsabilizar a una persona de lo que hagan otros personajes que se mueven a su alrededor, de entrada, porque no siempre se enteran de lo que hace tal o cual conocido o amigo.
Bueno, muchas veces ni siquiera los padres se enteran, o son los últimos en hacerlo, de lo que hacen sus hijos pues en su casa actúan de una manera y en la calle tiene otro comportamiento.
Es verdad que hay personajes que tienen doble vida, comportamiento desconocido por las demás personas, incluso por sus parejas que viven y respiran hasta su mismo aire.
Otra verdad es que en la política no todos los que aparecen en una fotografía son amigos, menos parientes, en ocasiones solo son colados.
Lo anterior viene a colación por lo que se ve en redes sociales con respecto a un detenido en Texas por droga y que relacionan con personajes de la vida política, con el alcalde de Matamoros ALBERTO GRANADOS y el delegado de Programas sociales en Coahuila, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.
Ambos políticos ya dieron su versión, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO lo hizo en video, dice que el personaje en cuestión no es su amigo, ni su familiar, ni conoce la vida del detenido, más aún, acusa mala fe de algunos medios y de opositores que hasta mandaron publicar una foto en la cual está con un funcionario de Tamaulipas y que falsamente dijeron era el detenido lo que es falso.
GRANADOS corrigió su versión, pero igual también tiene razón, aunque tal personaje aparezca en algún evento, en campañas, siempre sobran los acomedidos y muchas veces es el amigo del amigo del amigo que llega a tal o cual lugar sin ser invitado pero rápido posa para la foto.
Tiene razón GRANADOS en decir que no es responsable de las personas que se acercaron a él en campaña, reconoce que la esposa de LA FRESA, así apodan al detenido en Texas, trabaja en el DIF Municipal pero que es una persona trabajadora y responsable que seguirá en funciones.
En fin, la situación es que luego de la detención de La Fresa, y como saben que a hay gente que gusta de las tragedias o ver que a otros le vaya mal, no faltó quien mostrara fotografías donde aparece en eventos públicos con el alcalde de Matamoros ALBERTO GRANADOS en tiempos de campaña cuando lo que sobran son colados o personajes que se aprontan para presumir que son amigos de tal o cual encumbrado y eso no quiere decir que sean amigos, aliados, parientes o cómplices.
Otra verdad es que no siempre se sabe que es lo que hacen los conocidos y tampoco se es responsable por sus actos.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ