Hoy es Lunes 10 de Febrero del 2025


Presidenta pone dedo en la llaga con el fin de relección y nepotismo

Por: Salvador Valadez El Día Domingo 09 de Febrero del 2025 a las 15:21

La Nota se ha leido 375 veces. 17 en este Día.

La presidenta Claudia Sheinbaum indudablemente ha puesto el dedo en la llaga con el paquete de reformas enviadas al poder legislativo que proponen eliminar la relección y terminar con el nepotismo en todos los niveles de gobierno, males que aquejan a nuestro país desde hace muchos años pero que favorecen solo algunos políticos, y es que los puestos son heredados a esposas, hijos, sobrinos, primos o amigos muy cercanos.

De hacerse efectivas las reformas, en México y en todos los partidos políticos, se pondrá fin a la política vista como negocios familiares, a los cacicazgos políticos y a toda esa concentración de poder en unos cuantos.

Es un hecho que habrá resistencias de grupos de poder, que ven amenazada su permanencia en las estructuras de gobierno, en las abultadas nóminas, en la toma de decisiones, de consolidarse esta propuesta enfrentaremos un momento inédito en el quehacer de la política nacional, y más aún que sea una mujer quien lo esté impulsando, enfrentándose con valor a las consecuencias.

Veremos que pasa en los próximos meses, cuál será la reacción de esos políticos aferrados al poder, y hablamos de todos los partidos políticos, llámese Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM en todos se dan estas situaciones, donde una sola familia es quien dicta la agenda y decide qué y quienes serán los favorecidos.

Cambiando de tema, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó hace unos días una intensa gira de trabajo por la frontera, fortaleciendo los lazos institucionales con los gobiernos locales, llevando obras de gran trascendencia y teniendo encuentros con ciudadanos de cada región, esta acción sin lugar a dudas ha sido muy bien acogida por los residentes fronterizos.

Mientras eso ocurre en la frontera, acá en la zona centro del estado, la Fiscalía Anti Corrupción y la Auditoría Superior del Estado, continúan destapando las irregularidades cometidas por funcionarios de la administración de Cabeza de Vaca quien desde Estados Unidos se defiende de los señalamientos pese a las pruebas que hay en su contra, las ordenes de aprehensión a sus principales colaboradores, la detención y encarcelamiento de su ex secretario de Bienestar.

La condescendencia y tolerancia a personas afines al anterior gobernador y que siguen trabajando en el actual es lo que ha desatado una serie de temas sobre contratos que se asignan a empresas vinculadas al cabecismo que al parecer es lo que ocurrió en la secretaria de salud hace unos días, pero al parecer ya se tomaron cartas en el asunto.

Cuando su gobierno, los constructores acusaban que les cobraba una cuota del 30 por ciento en lugar del famoso diezmo por contrato de obra, a los burócratas con compensación  les quitaban el 30 por ciento de lo que recibían, lo anterior dicho por los propios afectados y en el tema de seguridad, solo recordar todo lo que se vivió, periodistas y políticos desplazados,  algunos encarcelados y lo más grave desaparecidos y muertes,  pero  lo más lamentable es la poca memoria  de quienes piden su regreso.

Con esto concluyó mis comentarios, nos leemos la próxima.

Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años  de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT,  su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577