Francisco Casanova prometió solucionar desvíos de aguas negras en Tampico; solo mintió a los vecinos
Tampico, Tamaulipas. - Hace dos años los vecinos de la Borreguera denunciaron ante el gerente de la Comapa Sur, Francisco Casanova, el desvío de aguas negras que los afectaba severamente.
Denunciaron el desvío de miles de metros cúbicos de aguas negras a través de los drenes pluviales, una situación que ha generado molestia debido a los fétidos olores que emanan de estos conductos.
Los afectados aseguran que, en lugar de recibir agua de lluvia, los drenes, destinados exclusivamente para el paso de agua pluvial, han sido utilizados para el flujo de aguas residuales, lo que se ha convertido en un serio foco de infección.
Las descargas ilegales ocurren a diario, empeorando las condiciones de vida de los residentes de la zona.
Gilberto Ivens, uno de los vecinos, recordó que hace dos años planteó la situación directamente al gerente de la Comapa Sur, Francisco Casanova, quien prometió atender el asunto.
Sin embargo, hasta el momento, dicha promesa sigue sin cumplirse.
Ante la falta de respuesta, los vecinos exigen la destitución de Francisco Casanova y del gerente administrativo, Sergio Villarreal, pidiendo una solución inmediata al problema que afecta tanto la salud como la calidad de vida de los habitantes de la colonia Borreguera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ