Llegarán reliquias de San Judas Tadeo a Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las parroquias, la Catedral, los sacerdotes y toda la comunidad creyente están listos para recibir las reliquias de San Judas Tadeo, las cuales han estado en diversos templos católicos en toda una travesía por el país, es así que en Tampico estarán los días 18 y 19 marzo, informó el obispo José Armando Álvarez Cano.
En el anuncio oficial lo acompañaron los presbíteros Pedro Alberto Márquez Álvarez, encargado de rutas; Jesús Manuel Pérez Torres, encargado de Guardas; Ángel Santiago Vargas Uribe y José Antonio Ramírez Thomas, encargado de Voluntarios, quienes detallaron los pormenores de la visita.
Las reliquias llegarán el 15 de marzo a la Diócesis de Tampico cuando las entregue la Diócesis de Victoria, en un poblado conocido como El Nuevo Encino, para dirigirse a Loma Alta y más adelante a Ciudad Mante, siendo acogidas en las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe, en Loma Alta y Mante, respectivamente.
Al día siguiente, el 16 de marzo, las reliquias de San Judas Tadeo estarán en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Estación Manuel, y por la tarde en el municipio de Altamira, en el Centro de Bienestar y Paz; posteriormente, el día 17 de marzo de Altamira las reliquias serán trasladadas al municipio de Ciudad Madero para ser expuestas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Será los días 18 y 19 de marzo que las reliquias lleguen por primera vez a la Iglesia Catedral de Tampico, estableciéndose un ordenado protocolo de guardas y asistencia, donde estarán tomando parte religiosas, párrocos, sacerdotes y un ejército de voluntarios que van a facilitar en todo momento el paso de cientos sino hasta de miles de creyentes en San Judas Tadeo, estimándose que a las 6:00 de la mañana del día 20 de marzo se realice una misa de despedida de las reliquias, a fin de que sigan otras rutas ya programadas.
En la rueda de prensa se dieron números de teléfonos para que si hay voluntarios que desean formar parte del protocolo de seguridad y asistencia de las reliquias en su paso por la zona se pueden contactar a través de ellos con los sacerdotes organizadores, siendo 833 394 67 81 y al número 833 532 00 03, proyectándose que el próximo 4 de marzo se realice una reunión referente a la visita, donde estarán presentes todos los involucrados con el obispo José Armando Álvarez Cano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ