Con puente ferroviario el cruce será más ágil por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El representante de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) en México, Oscar del Cueto, indicó que con la construcción del doble puente entre los dos Laredos se ahorrará gran parte del trabajo.
Indicó que es una gran inversión la que se hace, que les permite duplicar la capacidad que se tiene y que llevó 19 meses y 100 millones de dólares.
“Nos va a permitir atender lo que es la demanda ferroviaria de carga, en el cruce fronterizo entre ambos países, México y Estados Unidos”, dijo del Cueto.
Indicó que se moverán mercancías como vehículos, parceros, cementos, refrigeradores, lavadoras y autopartes.
“Será el doble de capacidad, pero no solo eso, agilizan el cruce porque ya no hay ventanas, anteriormente teníamos ventanas de seis horas, hoy vamos a cruzar de manera directa, tanto la que va al norte, como la que viene al sur”, dijo.
Indicó que tienen que subir más carga al ferrocarril, ya que esta es una encomienda que les dio la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Indicó que la construcción del puente es de 350 metros, aunque agregaron 1200 metros, y los trenes que cruzan son de 2 kilómetros 800.
Comentó que al día cruzan 30 trenes, por lo que hoy en día pueden cruzar, cerca de 60 trenes al día.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ