Lo vinculan a proceso por secuestro agravado en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Ángel Francisco “D”, acusado del delito de secuestro agravado.
El hecho por el que se imputa al detenido ocurrió el 1 de octubre de 2022, en una colonia ubicada al poniente de Reynosa, cuando presuntamente el acusado participó en un secuestro.
El Representante Social presentó pruebas suficientes ante el juez, lo que llevó a que se dictara la resolución, asegurando que existían elementos suficientes para procesar a Ángel Francisco “D” por dicho delito.
La autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, lo que permite que las autoridades continúen recopilando pruebas y testimonios relacionados con el caso.
La detención de Ángel Francisco “D” se efectuó el pasado 28 de enero, gracias a la cumplimentación de una Orden de Aprehensión por parte de los cuerpos de la Policía Investigadora, adscritos a la UECS, quienes habían seguido las pistas hasta lograr la captura del presunto delincuente.
Con este proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso en la lucha contra la impunidad y en la protección de los derechos de los tamaulipecos, asegurando que aquellos que infringen la ley y atentan contra el patrimonio, la libertad y la integridad de los ciudadanos serán llevados ante la justicia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si Ángel Francisco “D” tiene participación en otros delitos de la misma naturaleza en la región.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ