Hoy es Martes 04 de Febrero del 2025


Han encontrado 14 artefactos explosivos en brechas de Reynosa

El líder agrario en Reynosa, Gabriel Armendáriz dijo que no resulta imposible que niños del área rural por curiosidad puedan manipular ese tipo de objetos, si los llegan a encontrar
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 04 de Febrero del 2025 a las 19:17

Gabriel Armendáriz Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 358 veces. 358 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Hasta el momento el Ejército Mexicano ha localizado 14 artefactos explosivos en brechas que comunican a las comunidades rurales del municipio de Reynosa, comentó el presidente del Comité Municipal Campesino, Gabriel Armendáriz Escobedo.

Dijo que, al momento de su localización, las autoridades castrenses detonan los artefactos de manera controlada.

Dijo que existe temor entre los habitantes de los ejidos por la presencia de estos explosivos, y reportó que en la última semana ha habido presencia militar constante en las brechas.

El líder agrario dijo que no resulta imposible que niños del área rural por curiosidad puedan manipular ese tipo de objetos, si los llegan a encontrar.

La búsqueda de explosivos se realiza también por aire, con sobrevuelos de helicópteros a baja altura.

Hace poco más de una semana el gobierno del Estado emitió un mensaje de alerta para que los usuarios de brechas y caminos ejidales de Matamoros, Río Bravo, San Fernando y Reynosa se abstengan de manipular cualquier objeto sospechoso que encuentren tirado.

El mismo mensaje pedía que, en todo caso, se llamara al C5 u otro número de emergencia para reportar el hallazgo.

Horas después de publicado el aviso, ocurrió un primer incidente en un ejido de San Fernando, donde un artefacto explosivo provocó daños a un tractor, sin que el conductor resultara herido.

Varios días después ocurrió una situación similar en otra brecha del mismo municipio, donde dos personas perdieron la vida.

SJ/AM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577