“La Niña” beneficiaría al agro de Tamaulipas; seguirá el bombardeo de nubes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque los “pronósticos” por el fenómeno de “La Niña” son alentadores, pues se prevén lluvias abundantes para el 2025, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas mantendrá su programa de bombardeo de nubes “por si acaso”, informó el titular Antonio Varela Flores.
El funcionario estatal reveló que el último reporte del Servicio Nacional del Tiempo de la agencia federal NOAA de los Estados Unidos, pronostican que “La Niña” traerá, hasta abril del 2025, probabilidades del 59 por ciento de lluvias para el norte de México.
Sin embargo, Varela Flores confirmó que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura mantendrá su programa de bombardeo de nubes cuando se generen las condiciones de nubosidad, de registrarse una sequía como la reciente en 2024.
“Tenemos que ser conscientes de que la sequía va a estar siempre, tenemos que acostumbrarnos a vivir con ella, aunque este año, con el pronóstico que dan los meteorólogos del fenómeno de la niña, es un poco más de agua, que cuando se registra el del Niño”, explicó.
Refirió que conforme transcurran los primeros meses del año, viendo las condiciones que se generen, de no registrarse lluvias se retomaría el programa de bombardeo de las nubes.
“Hay que esperar, porque los meteorólogos han dado a conocer que después del niño, en este año podría formarse el fenómeno de la niña y eso daría lugar a abundantes lluvias en el año”, insistió Varela Flores.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ