Explosión de artefacto deja dos muertos y una herida en San Fernando
San Fernando, Tamaulipas. - Un artefacto explosivo, presuntamente utilizado por el crimen organizado, detonó este día en una brecha al norte del municipio de San Fernando, a pocos kilómetros del Barrancón del Tío Blas. La explosión causó la muerte de dos hombres y dejó gravemente herida a una mujer.
La Vocería de Seguridad a través de redes sociales confirmó el suceso.
Unidades de emergencia se trasladaron hasta las inmediaciones del Ejido Santa Rita, donde auxiliaron a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150, la cual quedó completamente destruida tras la detonación.
En el lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Horacio López Peña, de 75 años, originario del Ejido Santa Rita y posteriormente el de Antonio de Jesús Céspedes de 74 años, residente de Brownsville, Texas.
La mujer herida fue identificada como Ninfa Griselda Ortega, de 50 años y residente del mismo ejido, quien fue trasladada al Hospital General de San Fernando.
Agentes ministeriales acudieron al sitio para procesar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Con este hecho, suman al menos tres explosiones recientes de artefactos en la región que han afectado a civiles, incluyendo la detonación de una mina en una brecha de Río Bravo que destruyó una camioneta de la CONAGUA y el caso más reciente, un tractor agrícola que estalló por un artefacto explosivo, dejando herido a su operador.
Cabe recordar que el Gobierno de Tamaulipas alertó el pasado 24 de enero sobre la presencia de estos dispositivos y exhortó a la población a reportar cualquier hallazgo sospechoso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ