Comapa Victoria se enfrenta a 500 fugas de agua tras período vacacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria enfrenta actualmente alrededor de 500 fugas de agua potable, reconoció el gerente general de la Comapa, Fernando García Fuentes.
Explicó que la mayoría de estas fugas se concentran en las conexiones domiciliarias y los medidores, áreas de responsabilidad directa de Comapa.
Reconoció que el número de fugas ha aumentado en las últimas semanas debido a la falta de personal durante el periodo vacacional de fin de año. Antes de las vacaciones, se habían identificado 600 fugas, cifra que se redujo a 400 gracias a las acciones de reparación.
Reiteró que la mayoría de las fugas se encuentran en las tomas domiciliarias, con un número menor en calles y avenidas principales.
"La disminución de personal durante las vacaciones afectó nuestra capacidad de respuesta, sin embargo, ya hemos retomado la estrategia de atención por sectores, y la ciudadanía notará una disminución en el desperdicio de agua en los próximos días”, comentó.
Destacó que la Comapa Victoria está implementando medidas para controlar la presión del agua en colonias y fraccionamientos con tuberías antiguas (más de una década), con el fin de minimizar las fugas.
Indicó que se busca una estrategia de respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas, con el objetivo de reparar las fugas en cuestión de días y evitar futuros problemas de desabasto.
García Fuentes puntualizó que las fugas dentro de las viviendas son responsabilidad del usuario, mientras que las fugas en calles y banquetas son responsabilidad de Comapa. La pronta atención a las fugas es crucial para la eficiencia del servicio y la conservación del recurso hídrico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ