Urge atención integral a migrantes en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, manifestó su preocupación ante las declaraciones del presidente Donald Trump, alertando sobre la necesidad de una respuesta contundente a la creciente crisis migratoria.
Si bien reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no ha expresado alarma pública, la diputada enfatizó la importancia de un diálogo constante y colaborativo entre los diferentes niveles de gobierno.
Guillén Vicente advirtió sobre las implicaciones de recibir grandes flujos migratorios, señalando que esto podría sobrecargar los recursos de los estados fronterizos y generar una crisis humanitaria.
Consideró que, con la aplicación para el cruce fronterizo cerrada, es necesario que la población migrante no intente ingresar a Estados Unidos.
La legisladora destacó la urgencia de abordar temas como la migración, la situación en las fronteras norte y sur, y la reciente designación de ciertos cárteles como grupos terroristas.
Mencionó la formación de una nueva caravana de migrantes en Tapachula y enfatizó la necesidad de informar a la población sobre los peligros inherentes a los cruces fronterizos irregulares.
"Es nuestra obligación advertir a la población que no hay paso y que no habrá paso", declaró Guillén Vicente, aclarando que no existe la posibilidad de asilo en este momento y que la frontera está completamente cerrada. "Debemos informar a la gente para que no se exponga a los peligros de viajar sola por México", concluyó Paloma Guillén.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ