Helada afectó la citricultura en Hidalgo; alcalde evalúa daños
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La intensa onda gélida, aunada al frente frío número 24, que azotó la región de Hidalgo, Tamaulipas durante tres días, alcanzó temperaturas mínimas de -3 grados centígrados, informó el alcalde Práxedis Guajardo Reyna.
Manifestó que la helada afectó principalmente a los cultivos de cítricos en la región de Santa Engracia, aunque los daños aún no se pueden evaluar completamente hasta que las temperaturas suban y se pueda observar el impacto total.
Si bien los cítricos suelen ser resistentes, el alcalde reconoció la preocupación por las posibles pérdidas en la citricultura y en otros cultivos como las hortalizas, cuya temporada de siembra está comenzando.
Dijo que algunos productores ya habían iniciado la siembra de chiles, y se espera que los daños no sean severos.
Mencionó que, según algunos productores, las bajas temperaturas podrían ayudar a mitigar las plagas, sin embargo, se están realizando levantamientos en las diferentes regiones para evaluar la magnitud de los daños y determinar si se requieren gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural y el gobernador del Estado para obtener apoyo.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ