Congreso de Tamaulipas abierto a aprobar partida presupuestal en atención a migrantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque el gobierno estatal, en coordinación con la federación y municipios se ha preparado para atender deportaciones masivas, el Congreso de Tamaulipas no está cerrado en aprobar una partida presupuestal extraordinaria para atender este fenómeno, adelantó el diputado Humberto Prieto Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, aseguró que Tamaulipas se encuentra listo para atender un posible escenario de deportaciones masivas, luego del inicio del segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos.
Precisó que los tres niveles de gobierno tienen la capacidad de atender y albergar hasta 15 mil repatriados, pero si se llegara a requerir más dinero, la legislatura local podría autorizar una partida presupuestal en caso de que sea necesario.
"Como Congreso lo he dicho muchas veces, estamos abiertos para cualquier petición, obviamente el recurso no es infinito, pero si se llega alguna petición lo vamos a ver, lo vamos a analizar", reiteró.
Prieto Herrera, insistió en que Tamaulipas está preparada para la llegada de repatriados, algo que hasta el momento no ha sucedido, luego de que este lunes el presidente Donald Trump, durante su discurso anunció la declaratoria de "emergencia nacional" para la frontera.
"En los años dos mil, llegaron un millón 600 mil migrantes, imagínense ese tiempo que estamos mejor ahorita, lo vamos a hacer mucho mejor, entonces no hay que estar generando una crisis que no ha existido y que no va a existir".
Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de la diputada federal panista, Leticia Gutiérrez Garza, quien afirmó que no hay infraestructura en la frontera de Tamaulipas para atender deportaciones masivas.
“Cuando no estás cerca de tu ciudad, y se quedan en las mieles de Polanco y no regresan a sus distritos no tienen idea de lo que sucede”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ