PRI en Tamaulipas sigue enfrentando litigios tras retiro de sellos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque fueron retirados los sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), el litigio del Comité Directivo Estatal del PRI continúa, toda vez que se trata de dos dos vías, la laboral y la penal, esta última iniciada por el propio partido político en su defensa.
De acuerdo con Teodoro Molina Reyes, representante legal del PRI ante los órganos electorales, explicó que si bien el primer paso se dió, retirando los sellos de aseguramiento, el litigio sigue su cause, el cual, previó, no se va a resolver en corto plazo.
"Sí fácil es en mediano plazo, y aquí lo importante es algo, se está defendiendo con la razón y con la ley en la mano…lo importante es que los sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) fueron retirados”.
Molina Reyes, precisó que “este mediado a largo plazo” puede durar aún de 6 a 7 meses, en tanto, recordó que se trata de dos vías, la laboral y la penal, esta última iniciada por el propio partido político en su defensa.
Refirió que, en materia penal ya se celebró una audiencia y en materia laboral ya han sido varias las que se han llevado a cabo, además de reconocer que no ha habido oportunidad de llegar a un acuerdo extrajudicial.
"El caso estaba ya demasiado viciado cuando lo tomamos, entonces, hasta el momento no ha habido, en dado caso de que se dé, bueno, se analizaría, porque también las pretensiones son muy altas".
El abogado del PRI en Tamaulipas, recordó que las demandas laborales son 6 por parte de ex colaboradores, y el monto que demandan no llega a millones de pesos, sin embargo, la defensa legal del partido Revolucionario Institucional continúa para que no haya detrimento de su patrimonio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ