Reforzará Guardia Estatal su presencia en municipios fronterizos de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la posibilidad de un aumento en las deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos, la Guardia Estatal de Tamaulipas reforzará su presencia en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros a partir de esta semana, señaló el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local Marco Gallegos Galván.
Manifestó que esta medida busca proteger a los deportados de posibles ataques por parte de grupos delictivos que operan en la zona fronteriza.
Comentó que, además del incremento de efectivos policiales, se implementarán medidas de seguridad en los albergues que se habilitarán para recibir a los deportados. Diversas instituciones estatales, incluyendo el Instituto Tamaulipeco del Migrante, el DIF, y Protección Civil, colaborarán en el monitoreo y atención de estos albergues.
Señaló que la estrategia interinstitucional busca brindar apoyo a los deportados, ofreciendo hospedaje, alimentación, servicios médicos, asesoría y orientación. Si bien se desconoce el número exacto de deportaciones, insistió en que, el objetivo es garantizar la atención y el apoyo necesario para que los repatriados puedan regresar a sus lugares de origen.
Gallegos Galván puntualizó que Tamaulipas se prepara para atender tanto un escenario de deportaciones moderadas como uno de mayor magnitud.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ