Fundación de Reynosa lanza iniciativa para proteger a perros callejeros del frío
Reynosa, Tamaulipas.- Ante la llegada de un nuevo frente frío, la agrupación de rescatistas independientes Rayito de Luna en Reynosa ha puesto en marcha una campaña para proteger a los perros en situación de calle.
La fundación está proporcionando casas de madera para resguardar a los animales del frío extremo, además de habilitar un refugio temporal en un edificio abandonado.
Luna Suárez Casillas, representante de la fundación, destacó la falta de albergues para los perros y lamentó las difíciles condiciones que enfrentan ante las bajas temperaturas, en este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a mostrar empatía y ayudar a los animales en esta temporada invernal. También invitó a quienes deseen colaborar a donar cobijas o ropa para abrigar a los perros.
Entre los esfuerzos para mantener a los animalejos de la calle protegido, el equipo de la Fundación Rayito de Luna acondicionó un edificio abandonado retirando escombros y colgando lonas en las ventanas del refugio temporal, con el fin de proteger a los perros del viento frío.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ