Exhortan a ediles de Tampico a aprovechar sala de regidores para atender a la ciudadanía
Tampico, Tamaulipas. - El regidor de Tampico, Gregorio Pego Cruz, exhortó a sus compañeros del Cabildo a dedicar al menos tres horas diarias en la sala de ediles, tras la reciente ampliación que brinda a cada uno de los 21 regidores su propio cubículo para atender a la ciudadanía.
Enfatizó que la remodelación de las instalaciones no solo busca ofrecer espacios individuales, sino también fortalecer la atención directa a la población y subrayó la importancia de que los regidores acudan con regularidad a la presidencia municipal para atender de manera oportuna las gestiones que requieren su presencia física.
“Hay trámites y necesidades que deben ser respondidos en persona. Si no estamos presentes, es evidente que no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía, como lo ha instruido la presidenta municipal”, señaló el edil a cargo de la Comisión de Obras Públicas.
Reconoció que el trabajo de campo es fundamental, pero destacó que el espacio en la sala de regidores fue solicitado por ellos mismos para optimizar su labor.
“Es necesario pisar la base tres o cuatro veces al día. Tenemos que escuchar las necesidades del pueblo. Si la alcaldesa nos ha proporcionado un lugar adecuado para atenderlos, debemos estar presentes y darle vida a la sala de regidores”, afirmó.
Pego Cruz recordó a sus colegas que como servidores públicos tienen el deber de cuidar su imagen y asumir con responsabilidad su compromiso laboral. “Debemos demostrar con acciones que estamos trabajando y que nuestra prioridad es responder a las demandas de la gente”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ