Exige Paloma Guillén que deportaciones sean de día
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local priísta Mercedes del Carmen Guillén Vicente, reconoció que el gobierno de Tamaulipas puso en la mesa la solicitud al departamento de los Estados Unidos para que las deportaciones se den de día, con el antecedente de saber, horas antes, cuántas personas estarían deportándose.
“Es aceptada la medida, porque no bastarán los albergues, habrá gente a los que se les tiene que dar sus boletos para que viajen a sus países de origen", expresó.
En ese sentido, la ex dirigente estatal del PRI subrayó que México debe presionar a Estados Unidos para que en caso de darse deportaciones masivas, estas se deben de hacer de día y no de noche, ante los riesgos que representa y que incluye la inseguridad en contra de los connacionales y deportados de otras naciones.
La ex subsecretaria de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, recordó que durante la administración de Barak Obama se dio una deportación de hasta cuatro millones de personas.
En el caso del primer periodo de Donald Trump, refirió que uno de los problemas adicionales es que las personas que fueron deportadas llegaban sin ningún documento oficial, porque
CPB así como los detenían los deportaban.
"Se viene en verdad un gran problema y se deben de tomar más medidas antes de que esto crezca", advirtió.
Guillen Vicente precisó que uno de los fenómenos que se están presentando es que ya existen niños que se están quedando solos en la unión americana, porque si bien ellos nacieron en aquella nación, sus padres son ilegales y es un problema que lo va resentir Tamaulipas, al deportar a esos padres de familia.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ