Gobierno de Tamaulipas aboga por el diálogo en medio de demandas agrícolas
Matamoros, Tamaulipas. - Los agricultores de Tamaulipas tienen la libertad de manifestarse de la manera que quieran, pero el conducto más viable de hacerlo es mediante el diálogo, el buscar a las autoridades para llegar a acuerdos y de esta manera evitar afectar a terceros, manifestó el subsecretario de Desarrollo Agrícola del Gobierno del Estado en su visita a Matamoros, Eliseo Camacho Nieto.
Manifestó que tanto el gobernador como el secretario son de puertas abiertas y están a disposición de los agricultores para buscar mejores condiciones para este sector, pero todo tiene que ser mediante los diálogos, sin afectar a terceros.
Comentó que una de las demandas que hacen los productores es el precio de garantía, “para ello se está trabajando en busca de obtener algunos beneficios, principalmente a ciertos cultivos, esto como parte de un plan piloto que se estará arrancando en estos días”.
Explicó que este programa de apoyos al precio de garantía se estaría dando primero en los cultivos de maíz, “se sembró trigo en la zona de Méndez, Burgos y una parte de San Fernando en búsqueda de alternativas, ahí es en donde se estaría dando, sería un plan piloto, será una compensación al precio de ellos”.
Indicó que de esta manera el gobierno de Tamaulipas está buscando el crear diversos programas que vayan apoyando poco a poco a la gente del campo que tanto lo necesita.
En cuanto a los movimientos que ellos hagan o manifestaciones, “ellos son libres de hacerlas, lo recomendable es llegar al diálogo para que haya alternativas a favor de los agricultores de Tamaulipas”.
Indicó que en tanto se les está apoyando con semilla de sorgo y diésel con la finalidad de aminorar los gastos de siembra en esta temporada de ciclo temprano, “en todos los municipios de Tamaulipas donde existe esta producción se les está dotando de dichos recursos”.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ