Bajas temperaturas podrían provocar ausentismo escolar en el norte de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, advirtió que podría ser en las escuelas de los municipios de la frontera norte, como es Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde se podría registrar un mayor ausentismo en este próximo regreso a clases, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para el miércoles ocho de enero.
“Sabemos que las temperaturas van a estar impactando con condición realmente de riesgo en el norte del Estado, hay condición de riesgo de baja asistencia”, dijo y añadió que en esta zona se esperan temperaturas desde un grado centígrado.
“Los niveles de temperatura en la zona centro y sur van a estar en dos dígitos, y de un dígito hacia la frontera”, comentó.
Castillo Pastor llamó a los padres de familia a estar pendiente de los comunicados que estará emitiendo esta Secretaría con respecto a la actividad escolar y los frentes fríos.
Dijo que el próximo miércoles ocho de enero regresarán a clases 857 mil estudiantes, en medio de un pronóstico de bajas temperaturas para todo el Estado, pero serán los padres de familia quienes determinen llevar o no a sus hijos a las escuelas.
"Y a partir de los cero grados la suspensión como parte en la prevención en el cuidado de toda la comunidad escolar".
A partir de hoy iniciaron las actividades en todas las escuelas de educación básica con maestros y directivos en el taller intensivo, y el próximo miércoles tendrán que estar laborando ante la incorporación de los estudiantes a clases.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ