Buscan regularizar a 30 mil usuarios de la Comapa Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Alrededor de 30 mil usuarios no cuentan con medidor de agua, lo que genera inequidad en el cobro del servicio, ya que algunos pagan únicamente la tarifa mínima establecida, mientras otros no realizan ningún pago, señaló el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Altamira, Omar Hernández Leines.
Para solucionar la problemática, la dependencia implementó un programa que busca incentivar la instalación de medidores, ofreciendo facilidades de pago para quienes deseen regularizar su situación. Esta medida permitirá registrar el consumo real de agua y garantizar una distribución justa del costo entre los usuarios.
Hernández Leines también destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia ante actos de vandalismo, como el robo de semáforos, un problema que afecta al municipio, pese a que estos dispositivos no tienen un valor comercial significativo debido a los materiales con los que están fabricados.
El gerente del organismo operador dijo que se continuará trabajando en estrategias que promuevan un uso responsable del agua, y una mejor infraestructura para el servicio en el municipio.
SJ/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ