Flujo de repatriados será constante para evitar contingencias: Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya, anunció que en caso de darse las repatriaciones y deportaciones por la frontera, Tamaulipas pondrá en marcha una estrategia de flujo constante para evitar que se estacionen las personas que expulse Estados Unidos.
Comentó que se ha propuesto al gobierno de Estados Unidos que, en caso de darse las deportaciones, estas se generen durante el día y no en la noche, porque esto genera índices de inseguridad para los mismos deportados.
“En el caso de las repatriaciones, los mexicanos que lleguen por la frontera de Tamaulipas serán enviados a sus lugares de origen para evitar que se queden radicando en la frontera y lo mismo pasará con aquellos ciudadanos que sean del Estado”, expuso.
Villarreal Anaya sostuvo que se tiene que alentar a que regresen a sus entidades, a sus municipios, a sus comunidades y que faciliten ese tránsito, para que se vaya dispersando esa población y se mantenga el flujo de repatriados.
Advirtió que en caso de que se estacionen en la frontera los migrantes, y que se estén sumando quinientos o mil personas, entonces sí se puede generar algún tipo de contingencia.
En ese sentido, Villarreal Anaya precisó que Tamaulipas va a esperar los lineamientos que establezca el gobierno federal bajo los escenarios que se esperan sobre las deportaciones y repatriaciones.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ