Tampico enfrenta crisis en cementerios; proponen crear nichos o adquirir terreno
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está buscando probables terrenos para utilizarlos como camposantos ante la problemática que se enfrenta en los cementerios municipales que hoy por hoy están totalmente ocupados, existiendo la posibilidad de crear sólo nichos, pese a que las familias prefieren los sepulcros, declaró el regidor Martín Castellanos Castelán.
Dijo que es viable el proyecto de edificar de entre 300 a 400 nichos en el Cementerio Municipal de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como La Borreguera, que podría ejecutarse en este año, pues urge contar con espacios.
Indicó que la otra alternativa que tiene el Ayuntamiento es comprar algún otro predio particular, sin embargo se reconoce que en Tampico no hay reserva territorial disponible, es así que el único camino que tiene la administración es crear nichos, sin embargo la población todavía prefiere el uso de las fosas antes que la cremación.
"Mira, principalmente tenemos un proyecto que traemos de la administración pasada en el cementerio de la Borreguera, hay que hacer unas oficinas, unos baños, una bodega y los nichos, que podrían por ayudar un poquito la demanda, hay una parte de unas fosas que se tienen que terminar, pero ya sería Obras Públicas quien debe determinar que se analice y se modifique ese proyecto del Cementerio, que ya debe hacerse, urge este año, porque no hay espacios", precisó.
"La otra opción sería comprar algún terreno, un terreno destinado para Cementerio Municipal, pero ya sería la cuestión de buscar algún espacio en Tampico, porque urge ya, nos rebasaron la cuestión de los fallecimientos, aun así aunque haya cremaciones resulta que todavía algunas personas por cuestiones religiosas prefieren que sean enterrados los cuerpos, todavía la fase de la cremación (no está) al 100 por ciento de acuerdo a las costumbres familiares", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ