Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras confirmar el término de la relación laboral de un grupo de trabajadores de Reynosa, el delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, aclaró que, se prescindió de sus servicios por denuncias ciudadanas de mal uso de los apoyos sociales y una pésima atención a los beneficiarios.
Si bien, precisó que no se trata de despidos, sino del término de contratos que se generan cada tres meses, las denuncias de irregularidades por parte de los servidores de la nación han generado controversia, mismos que vencían el 31 de diciembre del 2024.
“No son despidos, no son despidos de ninguna manera, es un término de un contrato que ellos tienen, pero sobre todo lo importante de aquí es que cada uno de esos contratos que no llegaron pues se despiden de algunas denuncias que tenemos por parte de la ciudadanía de malos manejos en cuanto a los programas federales y un bajo índice de atención”, señaló.
Reyes Rodríguez, comentó que, el término de la relación laboral de los cinco empleados con la delegación federal ha generado molestia a los afectados, sin embargo, aclaró que no son despidos injustificados.
“Los programas sociales deben ser utilizados para beneficiar a la población y no para fines políticos o personales.”
Y agregó que, por parte de la delegación regional, de la compañera de allá de Reynosa, Lucy, que es la que tiene la información amplia del tema de algunos de los casos de estas personas, ella señala que hay de alguna manera malos manejos en algunos programas, por parte de algunos servidores, malos servidores de la nación, finalizó Reyes Rodríguez.
ie