Hoy es Jueves 02 de Enero del 2025


Esperan socorristas de Cruz Roja en Tampico que haya festejos de Año Nuevo tranquilos

El jefe de Socorros, Julio César Castro, hizo un llamado a la población para que no compre pirotecnia, y si la va a adquirir que tome todas las precauciones para evitar un problema de salud entre sus familiares
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Diciembre del 2024 a las 08:00

Personas caminando en calle del centro de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 404 veces. 12 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los grupos de ayuda y salvamento que se mantienen muy activos durante las fiestas decembrinas, en especial los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, tienen el deseo que las celebraciones familiares por el Año Nuevo se desarrollen en completa calma, expresó el jefe de Socorros, Julio César Castro Ramones.

Reflexionó por ejemplo sobre los resultados que dejó el festejo de Navidad, que en cierto modo no arrojó para nada consecuencias fatales como venía siendo un constante festejo tras festejo en años pasados.

En las fiestas de cara al cierre de 2024 reconoció que es el tiempo que más prefiere la población para hacer tronar sus cohetes que adquiere en los puestos instalados en la zona, y donde han encontrado que la comunidad para esa fecha, las 12:00 de la noche del día 31 de diciembre, opta por la pirotecnia más ruidosa.

Por todo esto, nuevamente hizo un llamado a la población para que no compre la pirotecnia y si la va a adquirir evidentemente que tome todas las precauciones para evitar un problema de salud entre sus familiares, luego que se acostumbran muchos vicios en este tiempo.

Por ejemplo, hay personas que cuando ven que el cohete, ya sea paloma o martillo, o como se le llame, no estalla rápidamente van a tomarlo, sin darse cuenta que con la sacudida la pólvora acaba por incendiarse, sobreviniendo el estallido que puede causar heridas graves en las manos, entre ellas, la amputación de dedos. Lo mejor es echarle agua al cohete.

Y es por ello que se está recomendado que se haga un uso en extremo seguro, tomando en cuenta que los cohetes no son juguetes, por tanto, no se les puede dar a los niños porque evidentemente corren el riesgo de tener serias quemaduras.

En esto mismo, pidió a la comunidad que tiene planeado comprar y quemar pirotecnia que lo piense dos veces, porque cerca de sus domicilios hay personas que no toleran las detonaciones como los adultos mayores en convalecencia y niños con autismo, así como un sin fin de mascotas que no soportan esta quema y escapan de sus casas para extraviarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577