Hoy es Miercoles 01 de Enero del 2025


"Tazos dorados" se quedan dormidos en pesebre de Tampico

Una pareja intentó dormir junto al Niño Dios en el pesebre de Tampico, pero terminó siendo despertada por la Guardia Estatal. Estaban ebrios y no podían despertar por sí solos
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 29 de Diciembre del 2024 a las 11:25

Momento en el que un elemento de la Guardia Estatal intenta despertarlos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1203 veces. 17 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Dos adultos quisieron experimentar la sensación de dormir junto al Niño Dios en el pesebre que cada año instala el Gobierno Municipal de Tampico en la Plaza de Armas y se les cumplió, sin embargo tuvieron que ser despertados por elementos de la Guardia Estatal que fueron alertados sobre el incidente de fin de año.

El reporte lo hicieron trabajadores del Ayuntamiento de Tampico quienes observaron que una pareja, un hombre y una mujer, estaban completamente dormidos en el pasto que se coloca para instalar el pesebre, estando atrás el Niño Dios y enfrente unos borregos.

Al momento que llegaron los efectivos de la Guardia Estatal los dos adultos no daban signos de que se fueran a despertar por sí solos, es por esto que entre los empleados del municipio y los efectivos policiales se les sacudió para que se levantaran.

De hecho, los guardias observaron primero si había algún problema de salud en ellos, lo que quedó descartado, pues eran evidentes las muestras de que estaban completamente ebrios y seguramente que llegaron a la Plaza de Armas si no en la noche probablemente en la madrugada de hoy domingo, después de haber estado en alguna cantina del sector de los mercados.

Una vez que los volvieron a la realidad, los dos adultos se pusieron de pie, salieron del pesebre, y entre tumbos se retiraron porque hubo testigos que indicaron que por el estado de ebriedad en que ambos se encontraban apenas podían caminar, alejándose del sector, pero dejando atrás la anécdota de haber dormido junto al Niño Dios.

Este pesebre que tradicionalmente coloca el Ayuntamiento de Tampico en la Plaza de Armas, que es acompañado de un pino navideño de grandes dimensiones, ha tenido otras dos anécdotas recientes debido a que se carece de una vigilancia permanente o fácilmente las personas se pueden meter a él con sólo brincar una pequeña cerca de madera.

Una de ellas fue que a uno de los reyes magos que ahí están como complemento a toda la escenografía navideña le robaron las sandalias, que era del tipo árabe si se pudiera explicar, como las utilizadas en las filmaciones de ese corte, y la otra más reciente fue cuando una mujer se llevó el Niño Dios que estaba en su cuna, siendo detenida por un empleado municipal para que lo devolviera sin aplicársele cargos penales de ningún tipo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577