Hoy es Martes 04 de Febrero del 2025


Todo era cuestión de poner orden

Por: Guillermo Gutiérrez González El Día Sabado 28 de Diciembre del 2024 a las 09:16

La Nota se ha leido 453 veces. 3 en este Día.

Cuando en el ámbito privado se pone orden se alcanzan áreas de oportunidad que permiten mejorar sustancialmente los errores que toda empresa pueda tener y para ello, quienes arriesgan sus capitales, buscan los métodos para alcanzar mejoras que serán palpables en el mediano y largo plazo.

La reducción de errores también se traslada a los gobiernos, y aquí destaca Cd. Madero, un municipio en donde en el pasado se administraba con lo que cada quien entendía, sin capacitación o preparación profesional, más bien a capricho, aplicando el dicho de “Donde pasa la suegra”, que es hacer una limpieza muy superficial.

Recientemente el Ayuntamiento Madrense anunció el establecimiento de nuevas estrategias para la realización de acciones en beneficio de la comunidad, con lo cual se aprenderá a proteger el Medio Ambiente para darle rumbo a estos rubros, para ello se instalaron las comisiones de Desarrollo Sustentable y Cambió Climático y la de Comerio y Mercado en la Vía Pública.

En el primero de ellos habrá cuatro ejes rectores como la educación ambiental, combate frontal a la contaminación, conservación de áreas naturales protegidas y el cuidado del agua y en todos estarán involucrados los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Así, poniendo orden, esta ciudad con vocación turística por excelencia, pero con un desorden heredado por décadas, ya se asoma a la solución de los problemas del cambio climático y de sus consecuencias de contaminación, del mal uso del suelo y el agua, del robo o relleno de lagunas y de una ineficiente recolección de desechos, aunado a la polución que PEMEX aporta a la zona.

El segundo renglón con miras a la mejora es la instalación de la Comisión de Comercio, Mercado y Vía Pública, en donde no se trata de tener mejor recaudación, sino de sistematizar lo que hasta hace poco se tachaba como un comercio sin control.

Se busca realizar un padrón de la totalidad de vendedores ambulantes en calles y banquetas, en los rodantes, en el Mercado 18 de marzo, todo mediante la capacitación a inspectores y el fin de cualquier acto ilegal o de prepotencia, que al parecer ya se trasladó, por fin, a las filas de Tránsito.

El orden se asomó a Ciudad Madero y ya era hora.

 

vientosdelsur@infoinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 43 años en Tampico, ex director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577