Se desprende parte de losa de edifico del Centro Histórico de Tampico
Tampico, Tamaulipas.– La falta de mantenimiento y las recientes lluvias provocaron la caída de material pétreo de una cornisa y losa de un edificio antiguo en el Centro Histórico de Tampico, ubicado sobre la calle César López de Lara, entre Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza.
Debido al riesgo de nuevos desprendimientos por la inestabilidad de la infraestructura, la Dirección de Protección Civil municipal ordenó el cierre de esta vialidad.
Elementos de Tránsito y Vialidad bloquearon el acceso a la calle, desviando el tráfico de vehículos particulares y transporte público que habitualmente circulan hacia la zona de los mercados.
Para agilizar la remediación, una grúa Pettibone fue enviada al lugar para levantar una canastilla en la que trabajadores contratados por el propietario del inmueble comenzaron a retirar el material peligroso.
Las rocas caían desde una considerable altura, representando un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.
Las autoridades de Protección Civil informaron que la calle César López de Lara no será reabierta hasta que se neutralicen por completo los riesgos de desplome de la cornisa, losa y fachada del edificio, ya que esta vialidad es un paso obligado para el transporte público que se dirige a los mercados de la zona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ