Restauranteros de Altamira enfrentan alzas en insumos en temporada decembrina
Altamira, Tamaulipas. - El empresario restaurantero en Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, alertó sobre las complicaciones económicas que enfrenta el sector debido al incremento en los precios de productos esenciales para la preparación de alimentos, como carne, pollo, aceites, aguacate y tortillas de harina, entre otros.
Aunque algunos negocios han optado por no subir los precios en sus menús para no afectar a sus clientes, otros se han visto obligados a ajustar tarifas, impactando el bolsillo de los comensales que buscan opciones económicas para su consumo diario.
Por ejemplo, el kilo de carne actualmente ronda los 140 pesos en supermercados, mientras que el kilo de pollo puede costar 40 pesos en grandes almacenes o hasta 100 pesos en locales comerciales. Estas variaciones obligan a los empresarios a invertir tiempo en buscar proveedores con precios más accesibles para reducir costos y mantener la competitividad.
Pinete Gutiérrez destacó que estas alzas no solo afectan a los restauranteros, sino que también representan un desafío para la economía local, ya que los consumidores reducen su gasto en servicios de comida fuera del hogar.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ