Urgen mejoras en transporte público de Tampico; usuarios afectados
Tampico, Tamaulipas. – La escasez de unidades de transporte público y la necesidad de ampliar rutas están generando problemas para los usuarios en Tampico, especialmente en la ruta Morelos-Moralillo, sobre todo durante las tardes, entre las 6 y 7, los usuarios enfrentan largas esperas para llegar a sus hogares, informó la presidenta de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Guillermina Arriaga Moreno.
Explicó que se están realizando reuniones con el delegado de Transporte Público, Mario Iván, y los concesionarios para buscar soluciones, precisando que una de las prioridades es reactivar rutas que dejaron de operar, como la Comapa-Tampico a Comapa-Madero, que atendía a colonias como Sauce, Pescadores y Sembradores, y que es fundamental para quienes necesitan realizar trámites directamente en las oficinas de Comapa.
Además de la falta de rutas, se enfrenta el desafío de renovar o reparar unidades obsoletas.
Según Arriaga Moreno, el delegado Mario Iván está trabajando con concesionarios para ofrecer apoyos económicos que permitan la adquisición o mantenimiento de vehículos, mejorando así el servicio a la ciudadanía.
La regidora también hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través del número oficial de transporte público. "Si no hay quejas, es difícil que podamos actuar", comentó.
Se espera que en enero se concrete una reunión clave entre autoridades municipales, concesionarios y la delegación de transporte para definir las acciones a seguir. Mientras tanto, los usuarios siguen enfrentando dificultades, especialmente en rutas críticas como la Ávila Echeverría, Cañada y Morelos-Moralillo, donde la falta de transporte afecta su vida cotidiana, puntualizó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ