Hoy es Martes 29 de Abril del 2025


Aumentan intentos de extorsión a comerciantes en Altamira

El miembro de la Canaco, Luis Pinete Gutiérrez, dijo que los estafadores utilizan números con ladas de la Ciudad de México, Estado de México y Ciudad Victoria para enviar mensajes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 12 de Diciembre del 2024 a las 19:41

Persona con un celular en la mano (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los comerciantes de Altamira enfrentan un incremento en los intentos de extorsión a través de mensajes de texto y correos electrónicos, especialmente en esta recta final del año, informó Luis Pinete Gutiérrez, miembro de la Cámara de Comercio (Canaco) en Altamira.

Explicó que los estafadores utilizan números con ladas de la Ciudad de México, Estado de México y Ciudad Victoria para enviar mensajes que aseguran la entrega de un servicio de paquetería. En estos textos, exigen un depósito para completar el supuesto envío.

Desafortunadamente algunos socios de la Canaco Altamira han caído en estas estafas, debido a que habitualmente utilizan servicios de paquetería para recibir productos.

Por esta razón, se recomienda a los comerciantes verificar el origen de las notificaciones directamente con la empresa de paquetería o ignorar los mensajes sospechosos.

La Canaco hace un llamado a la comunidad empresarial a mantenerse alerta y reportar cualquier intento de extorsión a las autoridades correspondientes.

oal/am

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577