Emigran de Matamoros a Reynosa en busca de mejores empleos
Matamoros, Tamaulipas. - Las condiciones laborales que se tienen en Reynosa en la industria maquiladora son mejores que las de Matamoros, lo que está provocando que algunos ciudadanos emigren a la vecina ciudad, esto vine a repercutir en cuanto a las ventas de los comercios de abarrotes, principalmente quienes ven menos clientes comparados con años anteriores.
El comerciante local Lauro Peña García, dijo que anteriormente los corporativos de Reynosa llegaban por los trabajadores en camiones, pero ahora, les resultó más conveniente a la clase trabajadora irse a vivir para allá.
“Esto ha causado una afectación para el comercio de Matamoros, sobre todo para las tiendas de abarrotes de las colonias, que mantienen sus ventas a la baja, en algunos tiempos estables, pero ya no son las mismas que registramos anteriormente”, dijo.
Destacó que muchas familias deciden irse a vivir a Reynosa por el trabajo, porque tienen más cerca ciudades como Monterrey, a donde pueden ir a pasear un fin de semana, así como la facilidad de los cruces internacionales para peatones.
“Entonces esto es algo que nos está afectando, ya que nuestras ventas están tranquilas; a eso le agregamos que las tiendas departamentales están quitándonos clientes, porque venden más barato que nosotros”, indicó.
“Las tiendas chicas no pueden con los precios que dan las tiendas de auto servicio, no tenemos competencia con ellos y esto está afectando otros rubros como al Mercado Treviño Zapata”, refirió.
Afortunadamente los precios no han subido, “el azúcar bajó, el aceite está bajando, es la única ventaja que tenemos por el momento, que no ha habido incremento en los precios de los productos”, precisó.
Peña García agregó que algo positivo es que siguen teniendo clientes americanos, aquellos que tienen negocio de cafeterías, lavanderías, llegan y se surten del lado mexicano.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ