Censo de programas sociales avanza en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. – El censo casa por casa para beneficiar a personas con discapacidad y adultos mayores con servicios médicos gratuitos avanza, señaló el delegado de Programas de Bienestar en Tampico, Rodolfo Rodríguez.
Aunque al inicio enfrentaron desinformación, Rodríguez aclaró que el proceso es seguro y busca mejorar la atención en salud de los derechohabientes.
El censo, que incluye preguntas sobre salud, entorno familiar y características del predio, está diseñado para concluir el 31 de diciembre. Rodríguez aseguró que incluso en días festivos como el 24 y 25 de diciembre, los 75 servidores de la Nación seguirán trabajando para alcanzar la meta. Hasta ahora, se han censado 26 mil personas, de un total proyectado de 97 mil beneficiarios.
El delegado destacó que en Altamira ya se cubrió la zona rural al 100%, mientras que en Tampico y Ciudad Madero el trabajo continúa en las áreas urbanas. Para participar en el censo, los ciudadanos deben presentar documentación básica como CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.
Una vez concluido el censo, se empadronará a los beneficiarios y comenzará la primera visita domiciliaria, en la que servidores de la Nación acompañarán a personal médico. Esto garantizará un contacto inicial seguro y eficiente, dado que los servidores ya conocen a los beneficiarios y sus domicilios.
Rodríguez subrayó que estas acciones buscan consolidar la atención médica gratuita a domicilio, mejorando la calidad de vida de miles de personas. El trabajo coordinado entre servidores de la Nación y 70 profesionales de la salud asegura el cumplimiento de este ambicioso proyecto estatal.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ