La visita de Claudia, apoyo a Américo
Como en su momento lo hizo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy Claudia Sheinbaum Pardo presidenta de México cuerpea y da todo su apoyo al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para muestra un botón, con la visita que hará este fin de semana a nuestro estado como parte de una gira por tres entidades.
El propósito además de supervisar obras, es brindar todo su respaldo al doctor, a quien en estos momentos los indicadores de su gobierno en todos los sentidos lo favorecen, tanto en percepción de seguridad, y las acciones que continúa impulsando como incrementar la inversión en ese rubro.
Y es que Tamaulipas va necesitar todo el respaldo federal, en caso de que se cumpla la amenaza del presidente estadounidense electo Donald Trump de iniciar deportaciones masivas cuando tome posesión del cargo, nuestro estado será el más afectado, generando serios problemas de no tomarse las previsiones necesarias.
El mandatario tamaulipeco ha tenido que viajar muy seguido a la ciudad de México para sostener encuentros con integrantes del gabinete federal para solicitar apoyo a proyectos estratégicos que se realizarán en el 2025, fueron las reuniones con Rosa Icela Rodríguez secretaria de Gobernación y con Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, las que más llamaron la atención, ya que se trataron precisamente temas de migración y seguridad ante esta posible oleada de deportaciones.
Cambiando drásticamente de tema, les platicó que, en el ocaso del 2024, hay cambios en las dirigencias estatales de Morena, Movimiento Ciudadano y el PRI, y que, al parecer, no ha dejado muy contentos a la militancia por tratarse de personas prácticamente desconocidas, aunque eso si todos incondicionales de quienes se han apropiado de esas organizaciones.
Me da la impresión de que están afinando maquinaria, aunque en varios casos se encuentra muy desgastada como la del PRI, y es que según los que saben de política, estaremos entrando a la mitad del sexenio y para muchos es el preámbulo de la sucesión en el estado.
Quizás 3 años se lea mucho tiempo, pero pasa rápido, varios han levantado la mano y se han apuntado para participar especialmente mujeres, porque se asegura, toca el tiempo de que sea una mujer la próxima gobernadora de Tamaulipas, sin que ello deje fuera de la jugada a políticos varones.
Los nombres de mujeres políticas en el partido Morena, que hasta ahora suenan son la senadora Olga Sosa, quien por cierto participa hasta en bautizos y primeras comuniones para siempre tener foco, la también senadora Maki Ortiz quieres ser, y se ha convertido en una eterna aspirante a la gobernatura, por cierto, aunque es del PVEM por ser aliados, entra en esa terna, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantú Rosas, quien se ha vuelto en una carta importante de la 4T.
Sobre los hombres políticos aspirantes, la lista es muy extensa, hay alcaldes, ex alcaldes, funcionarios del gabinete estatal, empresarios y muchos que sienten tener la bendición de quien marca la línea.
En los próximos meses estaremos viendo como poco a poco van ir aumentando la actividad y efervescencia política, el proselitismo adelantado no solo de Morena, sino que, de todos los partidos, así como de aquellos que se dicen “independientes” que estarán buscando participar.
Así las cosas, con esto concluimos nuestros comentarios nos leemos la próxima.
Salvador Valadez Cardoza
Es periodista con más de 35 años de carrera, egresado de Periodismo y Comunicación y de la Licenciatura de Relaciones Públicas de la UAT, su trabajo periodístico ha quedado plasmado en estos medios de comunicación: El Mercurio, La Verdad, El Diario, El Metro, El Tiempo, El Bravo de Matamoros y actualmente durante los últimos 25 años trabaja en Expreso. Cuenta con diplomados en Publicidad y en Periodismo Moderno, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ