Pide diputada a victorenses no desperdiciar el agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La legisladora local Blanca Anzaldúa Nájera, pidió a los victorenses no desperdiciar tanta agua y evitar, en la medida de lo posible, arrojar aceite a las coladeras, porque luego por eso se tapan y se hacen tapones en las alcantarillas.
Afirmó que en Ciudad Victoria diariamente hay un gran desperdicio de agua y es una problemática que requiere atención, pero no por parte de la Comapa sino de los usuarios.
Anzaldúa Nájera, quien forma parte del Consejo de Administración de Comapa Victoria, indirectamente culpó a los usuarios de no tener conciencia al desperdiciar el agua y de que éstos últimos siempre culpan a la Comapa por los altos cobros en sus recibos y de que ni siquiera tienen agua en sus llaves.
“Es algo donde tenemos que poner atención, pero no quienes administran la Comapa; hay que hacer conciencia nosotros porque no hay agua más cara que la que no tenemos y cuando la echamos de menos, cuando le echamos la culpa a la Comapa que cobran los recibos pero que no les llega el agua es que no la cuidamos y aparte no es culpa de la Comapa es culpa de que no llueve”, expresó.
La diputada del Partido Verde consideró que es de suma importancia reeducar a la población sobre la importancia de ahorrar agua y de promover prácticas responsables de consumo.
“En los hogares, por ejemplo, son comunes las fugas de agua en los sanitarios las cuáles pueden ser causadas por fallas en el sapito o sifón y cuando está dañado o no funciona correctamente puede causar desperdicio del recurso, pero es algo que la mayoría de los usuarios no le presta atención”, puntualizó Anzaldúa Nájera.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ