Se alían puertos de Tamaulipas y Asía para colaboraciones comerciales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, destacó que en la entidad se ha trabajado fuertemente para posicionar al Estado como un actor clave en el sector energético global.
Reiteró que la misión es clara, impulsar en los próximos años un desarrollo sostenible y responsable, aprovechando los recursos naturales y la posición estratégica para contribuir al progreso de la comunidad tamaulipeca.
Destacó que en su reciente gira por Asia, el gobierno de Tamaulipas firmó una carta de intención con el puerto de Guangzhou y la cámara de comercio China, para traer inversiones al puerto del Norte en Matamoros, pero también, para impulsar los proyectos energético del Estado.
“Este acuerdo busca atraer inversiones y tecnología de punta a Tamaulipas, con un enfoque en el fortalecimiento del Puerto del Norte y otros proyectos estratégicos en el ámbito energético”.
El funcionario estatal destacó que hay mucha intención de cooperar y promover una colaboración amistosa entre ambos puertos (Guangzhou y el Puerto de Matamoros).
El secretario destacó que la colaboración internacional es clave para enfrentar los desafíos energéticos, pues subrayó, la colaboración internacional es fundamental para enfrentar los desafíos energéticos del futuro, China, con su impresionante avance en tecnología e innovación, representa para nosotros un aliado estratégico.
Silva Arizabalo adelantó que al menos una decena de empresas chinas, entre ellas Build Your Dreams (BYD) y una de las mayores fabricantes de baterías y vehículos eléctricos del mundo, tienen grandes planes para invertir en Tamaulipas durante el 2025.
Precisó que saben la gran importancia que está teniendo Tamaulipas en la parte del sector gas y en la parte eléctrica, todos han mostrado interés por hacer inversiones en el Estado.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ