En el peor momento
La llegada de Bruno Díaz como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI está muy lejos de ser una decisión de unidad.
La imposición se gestó desde el Comité Ejecutivo Nacional y, este lunes, el Consejo Político aceptó -sin reclamos- su destino.
Hay que decir que al regidor mantense y a Juliana Garza, una maestra de San Fernando que le acompaña en la Secretaría General, no los conocen ni los priistas.
¿Por qué Bruno Díaz? ¿Quién es su influyente padrino?
Todo apunta a que a que la imposición del joven regidor fue una “puntada” del senador Pablo Angulo Briceño, uno de los hombres más cercanos a Alejandro Moreno Cárdenas.
Originario de Campeche, la misma tierra del dirigente nacional, Angulo es actual senador de la República, puesto al que llegó por la vía plurinominal.
Al amparo de Alito, ha hecho una carrera ascendente. Primero como diputado federal, desempeñándose como presidente la Comisión de Vigilancia y de la Auditoría Superior de la Federación, una de las más importantes de la Cámara.
En ese tiempo, Angulo fue implicado en una denuncia ante la FGR por “delitos en agravio del servicio público” al sustraer información confidencial aprovechando su posición de presidente en dicha comisión.
Es tan cercano, que fue el personaje más mencionado para la sucesión en la presidencia del CEN, cosa que no sucedió porque Alito se agandallo la dirigencia por varios años más.
Angulo y Bruno Díaz coincidieron en la Red de Jóvenes por México, el primero como dirigente nacional y el segundo en la coordinación estatal con una participación ineficiente.
El PRI de Tamaulipas no está para experimentos. Se supone que la decisión es parte de una acción que busca el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes para -según ellos- oxigenar al partido en su etapa más crítica de agonía.
En la última elección, el otrora poderoso partido obtuvo apenas 65 mil votos, yéndose al cuarto lugar de las preferencias.
¿Qué sigue después de ese nivel del 4 por ciento de la votación?
No se requiere ser experto para intuir el futuro que el PRI de Tamaulipas tendrá en el corto plazo.
El joven Bruno Díaz llega de la peor manera en el peor momento.
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ