Justifica diputada tarifa fija de 300 pesos para usuarios sin medidor en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Blanca Anzaldúa Nájera, integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, justificó la razón detrás de la tarifa fija de 300 pesos impuesta por Comapa a los usuarios sin medidor.
Según la diputada, tras reunirse con el gerente de Comapa se le explicó que esta tarifa se debe a la dificultad de cuantificar el gasto mínimo de agua sin medidor, y a la falta de recursos para adquirir nuevos medidores es el principal obstáculo.
Señaló que Comapa considera la tarifa fija como justificable, argumentando que los medidores antiguos eran frecuentemente robados, mientras que los nuevos, de plástico, son más resistentes al robo.
Manifestó que la Comapa de Ciudad Victoria está incentivando a los usuarios sin medidor a adquirir uno propio, para obtener una lectura precisa de su consumo.
Agregó que además de seguir presionando a Comapa en las reuniones, está llevando a cabo actividades en su distrito para concientizar a los ciudadanos sobre el ahorro de agua.
Asimismo, se comprometió a interceder ante Comapa por las familias de escasos recursos que no puedan pagar la tarifa fija, buscando una consideración especial en sus casos.
En ese sentido, Anzaldúa Nájera mencionó un caso específico donde el recibo de una vecina aumentó de 200 a 600 pesos, y que está revisando la situación para buscar una solución.
“Lo que aquí yo les quiero pedir a mis amigos de Ciudad Victoria, con los ciudadanos, a que primero no tiremos el agua, segundo, si consideramos que no tenemos el mínimo y que la, digamos, su situación económica es difícil, también tengo la voluntad del gerente de que yo lleve aquellos casos en que la familia por su situación económica no puede pagar y con mucho gusto nos hacen una consideración para aquellas familias de escasos recursos”, concluyó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ