Piden en Tamaulipas que padres vigilen a sus hijos tras retos virales de TikTok
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Blanca Anzaldúa Nájera, hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen de cerca las actividades de sus hijos en redes sociales, especialmente en TikTok, para prevenir su participación en retos virales peligrosos, como el que consiste en desaparecer por 48 horas para generar una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso local hizo hincapié en la preocupación que estos retos generan, no solo para las familias, sino para toda la población, ya que la búsqueda de los menores implica un gran esfuerzo de las autoridades y la comunidad.
Señaló que estos retos son una distracción de casos que requieren atención urgente y que los recursos se dispersan en situaciones que, en realidad, son acciones irresponsables de los jóvenes.
La diputada hizo un llamado a la responsabilidad familiar, instando a los padres a amonestar a sus hijos y a poner un freno a estas conductas.
"Yo creo que ahí las familias tienen que también poner un freno, los padres y las madres de familia deben de amonestar a sus hijos porque no es posible que no nada más a las familias nos tengan angustiados, sino que a toda la población".
Además, pidió a las escuelas de Secundaria y Preparatoria que refuercen el mensaje a los estudiantes sobre la gravedad de estos retos y las consecuencias de participar en ellos, “aquí no solamente es cuestión, digamos, de las escuelas, sino que aquí es una cuestión de las familias quien tienen que poner mayor atención a los chicos”.
Anzaldúa Nájera precisó que la solución no solo recae en las instituciones educativas, sino que la responsabilidad principal recae en la familia.
“No es posible que estemos desgastándonos por algo en que los chicos están divirtiéndose y están escondidos y entonces no se vale”, concluyó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ