Ataques cargados de antisemitismo
Los recientes disturbios y persecución a ciudadanos de Israel o de descendencia israelita y/o judía en Ámsterdam, solo demuestra que la violencia está lejos de acabarse. Con la excusa de apoyar a la causa palestina, en un partido de futbol se armaron diversos cotos de violencia, cánticos anti árabes, ataques, etc.
Acorde a un estudio reciente, se concluyó que el 70% de las muertes en gaza son de mujeres y niños, cuestión que contraviene totalmente la narrativa israelí de estar atacando solo objetivos del grupo Hamás, cierto o no, el gobierno de Israel acepta que existen más de 20,000 muertes civiles.
La violencia genera violencia y este es un ejemplo de que nunca debe de ser la solución y por ello urge mitigar las diferencias en ese conflicto armado, como en ucrania y en t en el mundo. Ya vivimos un episodio terrible en la era de Adolfo Hitler y los nazis, como para permitir que crezca a niveles indeseables los sentimientos discriminatorios.
Ya algunos expertos analistas están llamando todos estos actos como un “tsunami” de antisemitismo en diversas partes del mundo. Mucho por trabajar y hacer, es tarea de todos el colaborar con generar consciencia y predicar más la hermandad y moralidad entre los individuos. Aquí en México quizá no ocurra tal problema o al menos en una escala grande pero nuestros números de muertes por la violencia en el país no es para alegarse.
Que dos guerras escalen y que el odio predomine, deben ser focos súper rojos, así comenzaron las guerras mundiales. En lo personal en mi niñez, crecí con amistades de muchas nacionalidades, costumbres, razas, etc., desde árabes, asiáticos, africanos, anglosajones, sudamericanos y más. De ahí que sé que el odio se aprende o se capta con el paso de los años según el ambiente e ideologías en donde le toque crecer a uno.
En la guerra Ucrania/Rusia ya se están comenzando a usar armamento más fuerte. En verdad estamos en épocas de un riesgo inminente a que esto escale.
Aunque esto sea en otras latitudes, que no se nos olvide que todos vivimos en un planeta que llamamos tierra y lo que algunos hagan tendrá efectos de una u otra manera en los demás. Como llegó a cantar el inolvidable John Lennon, “Todo lo que estamos diciendo, es denle chance a la paz”.
Hablando de ataques
Incrementan los ataques políticos en diferentes ámbitos en el entorno sociopolítico tamaulipeco. Algunos de los que se saben están abriendo fuego deberían cuidarse, porqué incrementan los rumores que en diciembre viene un “tsunami” propio de destituciones.
Algunos entienden y otros simplemente parecen ser bélicos por naturaleza. Ya no falta mucho para la probable onda gélida que dejará congelados a muchos, dicen.
En paz descansen siempre
Fallece el Arquitecto Rubén Fernando Aguilar Peña, desde aquí mi más sentido pésame para la Química Alma Garza, su hija, amiga y prima Alma Aguilar así como su esposo Carlos Castañeda y los sobrinos.
De igual manera mis condolencias para Alejandro Lavín y su familia por el reciente fallecimiento su padre el M.V.Z. Francisco Lavín Torres, ambas grandes personas que desde ahora ya forman parte de la legión de ángeles.
Q.E.P.D.
Jorge Alonso Infante Alarcón
Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.
Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ