Lo bueno también cuenta
En la semana que concluyó, hubo varias buenas noticias. El gobierno de Claudia Sheinbaum puso fin a las cuentas impagables del INFONAVIT, una institución obsoleta que lejos de ayudar ahoga en deudas a los trabajadores.
En la “Mañanera del Pueblo” del lunes 11 de noviembre, la presidenta presentó el programa para congelar saldos y pagos mensuales de dos millones de deudores.
Era un modelo abusivo en el que las mensualidades aumentaban y el saldo seguía creciendo. Las casas, de mala calidad, terminaban pagándose varias veces del monto real.
En Tamaulipas son más 250 mil familias beneficiadas, lo anunció el gobernador Américo Villarreal después de reunirse en la Ciudad de México con el titular de INFONAVIT.
La próxima semana, Octavio Romero Oropeza estará en Tamaulipas para firmar un convenio que incluye la construcción de 46 mil viviendas y de manera independiente, la disponibilidad de 55 mil créditos para la ampliación o modernización de viviendas.
El compromiso asumido por AVA es urbanizar los predios donde serán edificados los módulos habitacionales. 23 mil casas serán construidas por INFONAVIT y un número igual por CONAVI.
Américo llamó a los alcaldes a revisar sus reservas territoriales para aprovechar la oportunidad.
Hay que considerar que esta obra constituye el sueño de muchas familias pero también una expectativa importante de desarrollo, crecimiento y derrama económica.
Mientras tanto en Ciudad Madero, el alcalde Erasmo González Robledo ordenó el retiro de ambulantes en los alrededores del mercado municipal.
Los vendedores se habían adueñado de banquetas y cajones de estacionamiento, operaban al margen de la ley y afectaban la movilidad de los usuarios, más de aquellos que se desplazan con muletas o sillas de ruedas.
La avenida Álvaro Obregón y la calle 13 de enero, tenían más de dos décadas saturada de ambulantes obligando a los peatones al riesgo de caminar sobre la calle.
Erasmo recibió un municipio endeudado. El supuesto desasolve de lagunas dejó 20 millones de pesos por pagar. La revisión está en marcha.
En la atención de lo más urgente, la semana previa arrancó en la Primera de Mayo un programa de alumbrado público estimando la colocación de mil lámparas en 45 días.
Las acciones del edil están dirigidas a cambiar el rostro de Ciudad Madero y brindar mayor seguridad a las familias.
maribelvillarreal@hotmail.es
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ