Recomienda Coepris Tamaulipas no consultar con médicos foráneos en hoteles
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras advertir que hay un elevado riesgo de someterse a tratamientos estéticos con médicos foráneos que atienden en hoteles o casas particulares sin las condiciones de higiene necesarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas ha detectado y sancionado a 10 doctores que, precisamente atendían en este tipo de lugares, informó el coordinador jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera.
Señaló que estos especialistas ofrecían servicios estéticos y nutricionales en habitaciones de hospedaje, sin cumplir con las normas sanitarias y sin contar con la debida autorización.
“Derivado de las irregularidades, la Coepris les decomisó su equipo médico, y medicamentos que prescriben a las personas que atendían en su estancia en los hoteles”, dijo el funcionario estatal.
Por ello, Pérez Rivera advirtió a la población el riesgo de atenderse con un médico foráneo fuera de consultorios, o por personas que no cuentan con la preparación para brindar servicios y atenciones especializadas.
"Ahí sí estamos teniendo problemas, se presta este tipo de servicios en hoteles; es donde sí estamos monitoreando, y se les giró también un oficio a los hoteles donde no cumplen con los requisitos para dar un servicio médico que se abstengan a darle el servicio a los médicos”.
Subrayó que la dependencia sanitaria ha desplegado un operativo en redes sociales, principales en Facebook e Instagram, para detectar los casos de doctores que brindan atenciones médicas sin cumplir con los requisitos mínimos, que representan un riesgo para las personas que acuden para someterse a tratamientos estéticos.
Pérez Rivera precisó que a todos los hoteles se les hizo llegar un oficio en el que se les exigió que no permitan que médicos consulten en sus instalaciones, ya que no está permitido.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ