Crece avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas de Altamira; capturan a jabalí
Altamira, Tamaulipas. - El director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, Rubén Herbert Zárate, informó que el aumento demográfico y la construcción de complejos habitacionales en el sur de Tamaulipas, han incrementado significativamente la convivencia entre fauna silvestre y habitantes, siendo Altamira uno de los municipios más afectados.
Esta semana, en un predio ubicado en la zona conocida como “El 20”, que recientemente sufrió un cambio de uso de suelo y trabajos de limpieza, fue capturado un pecarí, comúnmente identificado como jabalí.
En otro evento, dentro del vivero municipal en La Retama, fue capturado un pequeño coatí. Ambas especies serán reubicadas en áreas rurales óptimas para su desarrollo silvestre, aseguraron las autoridades.
Habitantes de fraccionamientos como Punta Laguna y Villas Náutico, así como colonias cercanas como Acapulquito, reportan avistamientos frecuentes de manadas de pecaríes, debido a la proximidad de estas zonas urbanas con extensos terrenos de vegetación.
El funcionario exhortó a la población a no interactuar con estos animales y reportar su presencia a las autoridades, para garantizar tanto la seguridad de las personas como la protección de las especies silvestres.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ