Muere adolescente tras presunta negligencia médica en el General Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Sandra Vianney, de tan solo 13 años de edad, ingresó al Hospital General Reynosa el pasado miércoles 6 de noviembre por un fuerte dolor de estómago, de donde fue dada de alta al día siguiente, con el diagnóstico de que su condición no requería mayores cuidados hospitalarios, y ya en su casa se acostó a dormir y no volvió a despertar.
Preocupados por su estado, sus familiares la ingresaron de nuevo al Hospital General ese mismo jueves, aproximadamente a las 8:30 de la noche, y después de varios días de lucha y sin recibir respuestas claras sobre su diagnóstico, la joven perdió la vida a las 23:20 horas del lunes por la noche.
La familia de Sandra Vianney acusa al hospital de negligencia médica, argumentando que la atención brindada fue insuficiente y que su alta prematura podría haber sido un factor determinante en el fatal desenlace.
Por eso hicieron un llamado directo al director del hospital Néstor González Pruge, para que ponga más empeño a la falta de protocolos adecuados y de garantizar una atención de calidad a todos los pacientes.
La comunidad está conmocionada y se solidariza con la familia, exigiendo una investigación exhaustiva de las circunstancias que llevaron a la muerte de Sandra Vianney.
La familia y activistas de derechos humanos urgen a las autoridades de salud a tomar medidas y evaluar los protocolos del hospital para evitar futuros casos de presunta negligencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ