Respalda Central obrera nacional a familias de tripulantes de barco desaparecidos cerca de Matamoros
Tampico, Tamaulipas. - Los representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México (CATEM) están respaldando a los familiares de la tripulación del barco pesquero Roque Rojas I de Tampico que presuntamente zozobró a 15 millas náuticas de Playa Bagdad, por lo que mediante un amparo federal exigen a la Secretaría de Marina no cesar la búsqueda, declaró la delegada en Tampico, Oyuki Zulay Sánchez Lara.
Agregó que con este mecanismo jurídico se le da certeza a las familias que las autoridades federales están obligadas a seguir desarrollando estas acciones de búsqueda y salvamento, luego que ya transcurrió una semana de los hechos ocurridos en la parte norte del Golfo de México
De esta manera, también se pidió la intervención del gobernador Américo Villarreal Amaya para que las familias tengan la tranquilidad de conocer la verdad sobre estos hechos, es decir, qué fue lo que ocurrió y cómo acontecieron las incidencias.
"Tenemos un gobernador humanista, queremos que nos apoyen a encontrar a estas personas, son cinco vidas, le hago un llamado a la población, compartimos información, hacemos viral algo y no hacer viral, que queremos y solicitamos y exigimos al gobernador y a todos los gobernantes que nos apoyen en la búsqueda, ya sea aérea, ya sea marítima, ya sea terrestre, pero que encuentren, ojalá se diera la oportunidad que los encuentren con vida", precisó.
"Nosotros necesitamos que los gobiernos, el federal, tenemos una magnífica presidenta humanista, por favor, necesitamos que desplieguen toda la estructura de gobierno para que encuentren a estas personas, pero que ya le den seguimiento; ya se presentó un amparo donde se le ordena al gobierno federal, al estatal, a Capitanía de Puerto para que se aboquen a la búsqueda de los pescadores", completó.
Así también, los representantes de la CATEM anunciaron que si la Armada de México no logra encontrar a los pescadores y el barco hundido, entonces no les dejan otra alternativa que ir a la US Navy de los Estados Unidos de América, ya que podría contar con implementos tecnológicos más avanzados para hallar el sitio exacto donde pudo haber zozobrado el barco camaronero Roque Rojas I.
Agregaron que o en su defecto pedirán la ayuda a la NOAA, que es la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, para acelerar la búsqueda de la tripulación extraviada en aguas del Golfo de México.
"(Pero) vamos a tener que recurrir a instancias internacionales si nuestro gobierno mexicano no nos responde", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ