Alcalde de Altamira no aplica la ley de “Primero los Pobres” y aumenta impuestos
Altamira, Tamaulipas. - El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ha dado la espalda al principio de “Primero los Pobres” de la Cuarta Transformación, al proponer un presupuesto de ingresos para el próximo año con un aumento cercano al 15 por ciento.
Esto se traduce en un incremento de diversos impuestos, una medida aprobada mayoritariamente por los ediles de Morena, dejando en claro su postura en contra del bienestar de los ciudadanos.
Sin embargo, en la última sesión de Cabildo, destacó que nueve regidores votaron en contra del incremento de impuestos. Entre ellos, seis regidores de la oposición y tres del mismo Morena, incluyendo al síndico Ricardo Vega y al regidor Abelardo Garcés.
Esta división expone que, aunque Martínez busca aprovecharse del pueblo con estos aumentos, incluso algunos de sus propios regidores no están de acuerdo con la medida.
La decisión del alcalde ha generado molestia en la población de Altamira, que ahora se enfrenta a la carga de mayores impuestos. La postura de los regidores de Morena que se opusieron deja ver las fracturas dentro de la administración de Armando Martínez y subraya la falta de respaldo unánime a una decisión que afecta directamente la economía de las familias altamirenses.
La ley de ingresos de Altamira es de cerca de mil 890 millones de pesos. Ahora habrá que esperar si el Congreso de Tamaulipas y diputados como Marcelo Abundis y Cinthya Jaime también están en contra de los altamirenses.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ