No me fallaron las orejas
RELATO 1.-Ni modo, hace mes y medio lo escribí en este espacio generoso con base a rumores callejeros y chismecillos que luego quedan en nada, pero en esta ocasión le dieron valor a lo que se convirtió en una nota local y estatal que vino a oxigenar la convulsión que vivió la alcaldía de Ciudad Victoria Tamaulipas y, por supuesto los victoreases.
La versión iba y venía en boca de muchos y yo no escribí el nombre completo de dos personajes que se habían convertido en prospectos para llegar a la administración estatal, solo los describí como Toño y Javier, ambos muy conocidos en Tamaulipas por su trayectoria política y administrativa, pero que desde hace mucho tiempo permanecían ausentes.
Ahora le pongo nombre y apellido a uno de ellos y es Javier Córdova González, hoy Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, quien ya forma parte del gabinete del alcalde morenista, Eduardo Gattas Báez.
Sus antecedentes buenos ya se saben, pero ahora se agregan más datos sobre la figura de esta autoridad, entre ellos que se le abrió la puerta a nivel municipal para que actualice lo que ya sabe hacer en el ramo policial, para escalar un puesto más elevado en los primeros meses del 2025, como sería, por ejemplo, la fiscalía de Tamaulipas, en la que se espera que habrá cambios importantes.
Y, cómo no, si Javier lo tiene todo para eso y más, y al parecer la administración estatal está agradecida porque puso su granote de arena para que la candidata de Morena sacara adelante la elección de junio pasado, en Tampico, Tamaulipas, lo que quedó entre familia.
Según mis orejas, Morena sacó limpia esa elección allá en el puerto jaibo, por lo que Javier, junto con otro conocido personaje, merece más y más.
Se dice, también, que Javier tiene un estilo muy parecido al del extinto diputado y político, Enrique Blackmore Smer, en cuanto a su rectitud, su servicio pulcro, su forma de ordenar lo que se debe y su sinceridad.
Ahora como secretario en la Presidencia Municipal él demostrara lo que sabe hacer y existe la seguridad que se echara en la bolsa a la población, porque lo que bien se aprende, nunca se olvida.
Javier, desde los puestos que ha ostentado en el pasado, siempre se porto “raza” con la prensa y no es un personaje que se desdoble y hace confundir al que tiene enfrente y eso, es bueno para que la nota roja salga clara, precisa y bien enfocada.
Ahora, según mis informantes, le toca a Antonio Martínez Torres, un político y ex servidor público de altura, porque se dice que él también participó en la elección de Tampico, uno de los puntos más importantes de Tamaulipas desde el lado que se le quiera apreciar.
Y pues, ni modo, mis orejas le atinaron.
Por eso merecen, un crédito.
RELATO 2.-Se voló la barda la UAT al realizar en la capital de Tamaulipas el XI Concurso de Interpretes Universitarios, que le dio lugar a muy buenos cantantes de melodías muy diversas, entre ellas las poco comerciales, que son del gusto a la comunidad universitaria.
Y fue el rector, Dámaso Anaya Alvarado, quien promovió este tipo de concursos en las zonas norte, sur y centro de Tamaulipas, cuyos ganadores participaran en el certamen estatal que ya está próximo.
La intención del rector, es apoyar las actividades artísticas y culturales en la universidad y este concurso tuvo una muy buena respuesta por parte de universitarios que se dieron cita en el Gimnasio local para apoyar con aplausos y porras a sus compañeros cantantes.
Los ganadores fueron Alexandro Lomelí Alfaro, Maria Fernanda Barrera Garza, Alberto Dominic Arredondo y Aurora Castillo Gallegos, quienes representaran a Ciudad Victoria en el certamen final.
Talento y pasión, es lo que busca el rector.
Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com
Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ